Ciudades

Se suspende definitivamente el transporte por los Ferris de Hidroituango

La medida se tomará desde el próximo 3 de enero, aunque desde el pasado 15 de diciembre, ya había salido de circulación uno de ellos.

Se suspende definitivamente el transporte por los Ferris de Hidroituango

Se suspende definitivamente el transporte por los Ferris de Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

EPM, empresa constructora de Hidroituango, informó que a partir del próximo 3 de enero de 2020 se suspenderá definitivamente el servicio de transporte de carga y pasajeros por los ferris. La Esperanza y la Tranquilidad y que funcionaron en los puertos Brujas y Bombillo. Los dos medios de transporte fluviales sirvieron durante varios meses a la comunidad ante la contingencia del proyecto después del pasado mes de mayo del 2018.

El pasado 16 de diciembre del año en curso ya había salido de servicio el ferri La Esperanza y este tres de enero de 2020, saldrá de circulación La Tranquilidad, esto debido que el pasado 8 de noviembre la empresa puso en funcionamiento la vía principal sobre la cresta del proyecto y desde ese momento hay libre movilidad sin restricciones.

Lea también: Lo que debe saber en movilidad para este año nuevo en Medellín

Es importante recordar que teniendo en cuenta los estudios realizados por la Universidad Nacional se recomienda un período de restricción a las actividades fluviales debido al periodo de estabilización del embalse de al menos 4 años, con el fin de evitar riesgos asociados a la posible activación de procesos de inestabilidad en las laderas del embalse, la presencia de material flotante y la proliferación de plantas acuáticas invasoras, recalcó EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad