Ciudades

Comercio

Presidente de la Cámara de Comercio explicó porque se duplicó su sueldo

Hay denuncias y reparos de algunos sectores, mayorías del centro democrático lo apoyaron

Presidente de la Cámara de Comercio explicó porque se duplicó su sueldo

Presidente de la Cámara de Comercio explicó porque se duplicó su sueldo(Caracol Radio)

Cúcuta

En medio de una polémica generada en redes sociales y al conocerse la decisión avalada por algunos al interior de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta el presidente de la entidad Héctor Santaella de duplicarse el sueldo el dirigente salió a dar explicaciones.

Le dijo a Caracol Radio que la decisión obedecía al comparativo de las otras cámaras del país como también a una proyección en el recaudo que se hace a los comerciantes de la ciudad y cuyo salario de 13 millones de pesos terminó en 25 millones.

Sin embargo se conoció que no todos los representantes de la Junta avalaron esa decisión, que fue respaldada solo por militantes del Centro Democrático.

“Esa nivelación salarial no es solo para el presidente ejecutivo, más de treinta funcionarios nuestros recibirán esa nivelación facultada a las normas laborales” dijo el funcionario.

“Se busca además la equidad comercial que existe en el país. La Cámara de comercio es una entidad atípica solamente puede ser comparada con otras en el país, esto ha sido un estudio juicioso, y logramos estos ajustes que permitirán estabilidad laboral y un pago digno para una empresa”.

La medida de buen recibo con carácter interno en algunos sectores no cayó bien en otros que cuestionan como una entidad particular que cumple funciones públicas, con dineros públicos adopta esta decisión sin antecedentes.

Uno de los comerciantes consultados por Caracol Radio dijo “algunos hemos advertido que seremos nosotros los que terminaremos pagándole al señor Santaella su astucia, en medio de la dura etapa que tiene el comercio local y si esto termina generando riesgos presupuestales a esta entidad, que es de nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad