Ciencia y medio ambiente

Infraestructuras agrarias

Se entregaron las primeras bodegas del Parque Agroalimentario

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, días antes de culminar su gobierno, entregó 18 bodegas del nuevo Parque Agroalimentario.

Se entregaron las primeras bodegas del Parque Agroalimentario

Se entregaron las primeras bodegas del Parque Agroalimentario(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Luego de varias discusiones entre la Gobernación de Boyacá y los comerciantes de la Plaza de Mercado, finalmente hoy se hizo la entrega de las primeras bodegas del nuevo Parque Agroalimentario de Tunja.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que entregó el primer bloque de esta obra que tuvo una inversión de 32 mil millones de pesos. En este bloque, hay 18 bodegas de 100 metros cuadrados cada una, en dónde acomodarán principalmente a los comerciantes de papa mayoristas y minoristas.

También puede leer: Los retos de los nuevos mandatarios en Boyacá

Sin embargo, algunos comerciantes aseguran que estas bodegas no son suficientes para acomodar a todos los comerciantes de papa, y les informaron que las obras se entregarán en su totalidad en 6 meses.

“Entregaron las bodegas a la administración, y de la administración se las entregan al comerciante. Van a acomodar a todos en las 18 bodegas, son compartidas. Aquí cabemos todos como un hacinamiento. Nos dijeron que en 6 meses entregaban la obra completa”, dijo Fabio Parra, comerciante de papa de la Plaza de Mercado

El secretario de infraestructura, Óscar Corredor, aclaró que se dio una prórroga de tres meses al contratista para la entrega total de la obra del Parque Agroalimentario de Tunja, y 6 meses en convenio.

“Falta construir la plazoleta donde se adelantó las bodegas hace dos meses. Este primer bloque ya cuenta con energía eléctrica, red contra incendios y todos los servicios para entrar en funcionamiento”, dijo el secretario Corredor.

El gobernador Amaya dijo que espera que el nuevo mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, inaugure la obra completa en el primer trimestre del 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad