Crítica situación de salud mental en la población venezolana de Pereira

El número de personas que ha intentado acabar con su vida ha incrementado durante los últimos meses. Los colectivos aseguran que les falta atención.

()

La falta de oportunidades laborales, las difíciles situaciones económicas, las complicaciones de salud y la separación de sus familias han generado un aumento en los problemas psiquiátricos de los venezolanos que residen en Pereira.

Según un estudio realizado por la Secretaría de Salud Municipal, los intentos de suicidio de esta población vulnerable han tendido al alza durante los últimos meses, siendo los adolescentes y los jóvenes los más afectados.

Lea también: Índices de mendicidad aumentan en el Megabús de Pereira

Para Germán Bermúdez, presidente de la Asociación de Migrantes y Retornados Colombo - Venezolanos, esta es una situación que se ha salido de control debido a que no hay planes de contingencia en la ciudad para atender todos los casos.

Por otro lado, pidió a los nuevos gobernantes que iniciarán su periodo de gobierno durante esta semana que creen estrategias claras y contundentes para brindar una mejor calidad de vida a las más de 15 mil personas que han llegado desde Venezuela y se han radicado en Pereira con una nueva esperanza.

Lea también: Deserción escolar en Pereira sigue superior a la media nacional

Cargando