Orden Público

Bacrim

Capturado en Montelíbano alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo

Este sujeto hacía parte de los delincuentes más buscados del departamento de Córdoba.

Capturado en Montelíbano alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo

Capturado en Montelíbano alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo / Ejército Nacional (Cortesía)

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de William Dario Buelvas Tordecilla, alias ‘El Enano’, reconocido criminal con un alto prontuario delictivo perteneciente a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

La operación militar se ejecutó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la cual denunció la presencia de este sujeto en el corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los uniformados del Ejército Nacional y realizaron la aprehensión.

Alias ‘El Enano’, de 34 años de edad, quien cuenta con una trayectoria delictiva de 12 años al interior de la organización, se desempeñó como cabecilla de sicarios en el Bajo Cauca antioqueño y es señalado de cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes. En el año 2019 pasó a ser cabecilla de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, operando en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba.

Lea también: El 1° de enero de 2020 no habrá servicio de aseo en la ciudad de Montería

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.

En la misma acción militar se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘El Mocho’, cabecilla de zona, jefe de sicarios y hombre de confianza de alias ‘Caballo’ y ‘Pollo Gordo’, integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez. Este sujeto fue el responsable de acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública y la población civil como extorsión, intimidación y desplazamiento forzado.

Dentro de otras actuaciones criminales, se le atribuye participación en múltiples homicidios y el control del microtráfico en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

En el lugar de los hechos se incautaron un arma de fuego con sus respectivas municiones, un radio de comunicación, una motocicleta de alto cilindraje y documentos para el análisis de inteligencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad