Economía

Ejecución obras

Obras del colegio Inem y del hospital del Betancí, en su recta final

Las obras tanto en la institución educativa como en el centro asistencial avanzan en un 75% de ejecución. Serán entregadas en febrero en el 2020.

Obras del colegio Inem y del hospital del Betancí, en su recta final

Obras del colegio Inem y del hospital del Betancí, en su recta final / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Las obras de construcción del Hospital del Betancí, uno de los proyectos de inversión social más importantes del último tiempo en la zona rural de Montería, que se construye en la vereda Santa Fe, corregimiento de Tres Palmas, vía a Tierralta, avanza en un 75% de ejecución.

Así lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien señaló que se proyecta la entrega del centro asistencial para febrero del 2020.

El Hospital del Betancí, el primer centro de salud rural que tendrá el departamento de Córdoba, beneficiará a los habitantes de 9 corregimientos y 50 veredas de esta zona.

Son 890 metros cuadrados de área construida donde se prestarán los servicios de urgencias durante 24 horas, consulta externa, procedimientos menores, odontología, farmacia, vacunación, toma de muestras de laboratorio, radiología odontológica y un apartamento para el personal médico.

Lea también: El 1° de enero de 2020 no habrá servicio de aseo en la ciudad de Montería

Por otro lado, la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras volverá a brillar como uno de los planteles insignias de la educación pública de la ciudad, de acuerdo con lo expresado por Pineda García, quien realizó una visita de inspección a esta obra de infraestructura educativa.

El objetivo es lograr la transformación de esta institución educativa que se encontraba en muy malas condiciones.

“El proyecto avanza en un 75%, cuenta con una inversión de más de 6.000 millones de pesos. Estamos interviniendo 12.000 m2, reconstruyendo 61 aulas, un aula múltiple y un polideportivo, así como construyendo nuevo cerramiento”, dijo Pineda García.

La obra beneficiará a más de 1300 estudiantes y le dará la oportunidad de crecer en cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad