Actualidad

Convocan nueva marcha para exigir traslado de peajes de Barbosa

La comunidad barboseña manifiesta que los peajes Trapiche y Cabildo afectan la economía de este municipio antioqueño

Convocan nueva marcha para exigir traslado de peajes de Barbosa

Convocan nueva marcha para exigir traslado de peajes de Barbosa / No más Peajes en Barbosa (Cortesía)

Antioquia

Exigir la reubicación de los peajes Trapiche y Cabildo, situados en el municipio de Barbosa, es la principal petición que hacen los habitantes de este municipio al norte de Antioquia. La actualidad de la situación estaba en una reunión con los voceros de esta petición y las autoridades de este municipio y del departamento. Al parecer, la reunión no aclaró la solicitud de traslado de los peajes.

Victoria Jiménez, integrante del Comité No Más Peajes en Barbosa, expone que no se han hecho muchas acciones al respecto del malestar frente a los peajes, por lo que han decidido convocar a una marcha.

“La doctora Victoria Eugenia Ramírez nos pidió cancelar la marcha del 4 de noviembre, con el fin de sentarnos a negociar. Le creímos. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez les propuso a 5.000 personas en campaña y al Concejo Municipal, el año pasado, revisar las exenciones. La salida que nos dieron es que hagamos un proceso para pedir la tarifa diferencial y el desmonte y reubicación de los peajes trapiche y cabildo”, dice la integrante del Comité No Más Peajes en Barbosa.

La inconformidad de la comunidad radica en que el pago de estos peajes, ha ahuyentado a las empresas que deciden no instalarse en Barbosa debido al cobro del peaje. Por esta razón, los barboseños tienen que ir a trabajar a municipios cercanos, por otra parte, al parecer hay una irregularidad con las exenciones del pago de peaje a los habitantes, y la movilidad de enfermos y estudiantes hasta Medellín se ha vuelto muy costosa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad