Ciudades

Gobernación de Boyacá

Empieza a formarse el gabinete que acompañará al gobernador Ramiro Barragán

El nobsano reveló a través de sus redes sociales, algunos de los nombres que harán parte de su gabinete.

Empieza a formarse el gabinete que acompañará al gobernador Ramiro Barragán

Empieza a formarse el gabinete que acompañará al gobernador Ramiro Barragán / Cortesía Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

A través de sus redes sociales, el gobernador electo Ramiro Barragán, ha anunciado algunos de los nombres que lo acompañaran en su gabinete.

La Secretaría de Gobierno estará a cargo de la ex diputada, July Paola Acuña, tunjana. Abogada de la Universidad Santo Tomás, candidata a doctora en gerencia pública y política social, y a magíster en gobernabilidad pública.

Elided Ofelia Niño Paipa será la encargada de la Secretaría General. Es Abogada, especialista en derecho administrativo, en contratación estatal y magíster en derecho. Ha sido secretaria de Gobierno, de Desarrollo y de Turismo de Nobsa, y Gte. de la Empresa de Servicios

También puede leer: Se posesionaron los primeros alcaldes del departamento de Boyacá

Por otro lado, en la Secretaría de Planeación se posicionará Sara Lorena Vega Flórez. Contadora pública de la Uptc, especialista en gobierno y gestión territorial, experta en planeación y formulación de proyectos de inversión. Ha sido directora de seguimiento y planeación territorial de la Gobernación.

A la Secretaría de Agricultura, llega Luis Gerardo Arias. Ingeniero agrónomo de la Uptc, especialista en ecología, magíster en comercio internacional. Ha sido secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, secretario de Desarrollo de Tunja, y director técnico de la RAPE.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez será el encargado de la Secretaría de Salud. Santoyo es médico, abogado, especialista en auditoría y magíster en dirección y gerencia de empresas. Ha desempeñado cargos como directivo en varias instituciones de salud y gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá.

En cuanto a la Secretaría de Ambiente, el exdirector de Corpochivor, el ingeniero Fabio Antonio Guerrero Amaya, será el jefe de esta cartera. Es especialista en gobierno y gerencia territorial, y magíster en planeación para el desarrollo. Ha sido también vicepresidente de Asocars, y alcalde de Guayatá.

Tal y como lo prometió Barragán, la encargada de la Secretaría de Cultura, será una oriunda de Puerto Boyacá, se trata de Gloria Patricia Palacios Villalobos. Licenciada en etnoeducación con énfasis en ciencias sociales y administradora pública territorial.

La Secretaría de Desarrollo empresarial estará a cargo de Jéssica Paola Albarracín. Administradora turística y hotelera y especialista en alta gerencia en mercadotecnia. Ha estado vinculada a la Cámara de Comercio Duitama y a la Secretaría de Productividad de la Gobernación de Boyacá.

Y entre los últimos nombres que anunció el gobernador Barragán, está Lina Cecilia Chiquillo, quien será la secretaria de Integración Social. Es una abogada con magíster en derecho administrativo. Se ha desempeñado como secretaria de la Mujer y Secretaria Administrativa de Tunja, jefe de talento humano y abogada de la oficina jurídica del Hospital San Rafael.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad