Crisis en la frontera por falta de gasolina

El desabastecimiento de combustible ha generado interminables filas y el precio del poco que queda está por las nubes.

La zona fronteriza de La Guajira enfrenta una nueva emergencia, esta vez por cuenta de la escasez de hidrocarburos. Las estaciones de ventas de combustible amanecieron con poca cantidad del líquido, pero mucha afluencia de compradores, algunos están desde la madrugada esperando si algo consiguen. 

La situación de desabastecimiento es provocada por un doble factor, el primero es que queda muy poca cantidad de gasolina legal, por lo que no soportaría la demanda de los guajiros; el segundo es que el combustible de contrabando escasea debido a los controles en la frontera con Venezuela, y algunos pocos que se dedican a este negocio informal la están vendiendo a $20 mil pesos el galón.  

En las pocas estaciones de servicio que reciben gasolina colombiana, las colas son interminables y el galón se cotiza a $12 mil pesos, existe la posibilidad de que para las próximas horas se agoten las pocas existencias quedan. 

Esta no sería la primera vez que se vive una crisis de tal magnitud, en mayo de este año se agotó el cupo adicional aprobado por el Ministerio de Minas, desencadenando una situación como la presente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir