Ciudades

Alerta por supuesto reclutamiento de menores en Tarazá

La denuncia la hizo Ariel Ávila y un líder social de Caucasia. Pero la comunidad de Tarazá y la fuerza pública aseguran desconocer dicha situación.

Alerta por supuesto reclutamiento de menores en Tarazá

Alerta por supuesto reclutamiento de menores en Tarazá / Caracol Radio

Antioquia

El analista del conflicto en Colombia Ariel Ávila, denunció en su cuenta de twitter, que un grupo de personas armadas habían llegado a los corregimientos La Caucana y El Doce en el municipio de Tarazá y que habían censado a los niños y que había riesgo de que reclutaran algunos.

Jesús Alean Quintero, un líder social del municipio de Caucasia también escribió algo similar, aseguró que el grupo armado aún sin identificar, dio un plazo hasta el 6 de enero para que las familias de varias veredas entreguen a sus hijos entre los 13 y 20 años.

Lea también: El Festival de Globos de Itagüí, honró a líderes sociales asesinados

Ante esta denuncia, Caracol Radio se consultó a varias autoridades que hacen presencia en la zona. La policía dijo a Caracol Radio, que no tienen ningún reporte de ese hecho y que los patrullajes han sido constantes pero que hasta el momento no se tiene información de los antes denunciado.

Mientras que el ejército también aseguró, que no han recibido reporte alguno por el momento y que en la zona rural permanecen tropas del ejército para evitar que ocurra un hecho como el denunciado por el analista y líder social.

La policía está coordinando con nosotros si hay alguna situación especial y hasta el momento no la hemos recibido. En la Caucana hemos sabido que se han registrado uno enfrentamientos entre ilegales en el área rural y ahí se adelantan operaciones militares con el fin de generar un control territorial”, explicó el general Juan Carlos Ramírez.

Habitantes del municipio de Tarazá y con conocimiento de la labor social en La Caucana, le contó a Caracol Radio que han hecho un barrido por las diferentes veredas y hasta el momento nadie da razón de esta grave denuncia.

Caracol Radio sí logró establecer que el pasado viernes 27 de diciembre, la banda criminal Los Caparros reclutó a un joven de entre 18 y 19 años de edad en el área urbana del corregimiento La Caucana y gracias a la reacción de la comunidad que habló con ellos en la vereda Rancho Viejo, el joven pudo regresar a su hogar.

Al parecer, lo estaban convenciendo ofreciéndole trabajo para el sustento de su familia, pero el joven se rehusó a ser reclutado, confirmó una fuente de la zona a este medio de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad