IPCC entrega el parque Cultural del barrio El Socorro en Cartagena

Es un escenario propicio para las artes escénicas, tiene sonido, va a tener luces, concha acústica, oficina de administración, baños y camerinos

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hizo entrega oficial del Parque Artístico y Cultural del barrio El Socorro en compañía de la comunidad.

Este espacio cultural ubicado en la localidad tres, fue diseñado por arquitectos del IPCC sobre un área superior a los 800 metros cuadrados para el fomento del teatro, la danza y las artes. El centro cultural corresponde a la propuesta del Consejo Distrital de Cultura de crear 21 escenarios para las artes escénicas en Cartagena.

“En los 50 años del barrio El Socorro tenemos la fortuna de entregar este importante espacio cultural. Esto era un espacio público abandonado mal utilizado por terceros, y que luego de una gestión interinstitucional, se logró la recuperación del predio. También quiero agradecer al instituto por su gestión y compromiso con la cultura cartagenera”, aseguró el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira quien fue el encargado de develar la placa del teatrino.

Por su parte, Ivan Sanes, director del IPCC, fue enfático al referirse que sin el apoyo de la comunidad esta obra no fuera posible. “Es un escenario propicio para las artes escénicas, tiene sonido, va a tener luces, concha acústica, oficina de administración, baños, camerinos, área social. Ya no tienen que preocuparse los festivales y eventos de El Socorro porque de ahora en adelante tendrán su propio espacio para que pulule el arte y la cultura”, afirmó.

Lea también: En 3 meses estará listo en Cartagena el nuevo Centro de Atención a Víctimas

El proyecto fue realizado con recursos producto de la contribución parafiscal de Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, el cual es recaudado con el 10% de la boletería de los espectáculos públicos que se realizan en la ciudad y que tienen destinación específica; estos recursos deben ser ejecutados en esta vigencia sino deben ser devueltos al Ministerio de Cultura.

El mismo fue aprobado por el Comité Distrital de Contribución Parafiscal de Espectáculos Públicos que está conformado Secretaría de Planeación, Secretaría de Hacienda, Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, representantes del Consejo Distrital de Cultura. Una vez surtido este paso, se expidió la respectiva licencia por la autoridad competente y fue registrado ante Ministerio de Cultura en la plataforma PULEP.

Cargando