Asesinan a fiscal especializado en el sur de Cali

Estaba encargado de procesos relacionados contra bandas del crimen organizado

En el cruce de la calle quinta con carrera 66 en el sur de Cali, fue asesinado el fiscal especializado de Cali, Alcibíades Libreros Varela, cuyo cuerpo quedó en el interior del automotor que conducía al comienzo de la tarde de hoy. Se desempeñaba como fiscal 96 contra el crimen organizado.

Los hechos recibieron el repudio de Asonal Judicial, a través de su director Diego escobar, quien solicitó a las autoridades celeridad en encontrar el autor material e intelectual del crimen.

“Es un hecho más que enluta no solamente una familia, sino al Estado colombiano el compañero Alcibíades Libreros, se destacaba como fiscal en la Ciudad de Cali, era una persona íntegra y se dedicaba simple y llanamente a administrar justicia en este país, queda demostrado que el terror y el miedo son armas de control social y hoy lo que quieren es callar otra vez a la a la justicia. Y nosotros desde Asonal Judicial, expresamos primero nuestras condolencias a los familiares, segundo exigimos una acción contundente para poder identificar no solamente a los a los autores materiales sino a los intelectuales, porque creemos que este es un hecho que se pudo generar de una de las investigaciones que el compañero adelantaba en su despacho fiscal”.

El fiscal Libreros, tenía una gran cantidad de procesos e investigaciones contra delincuencia organizada, entre ellos uno contra la banda delincuencial de la Cordillera en Pereira, contra grupos de delincuencia organizada en la ciudad de Cali, que han sido golpeados fuertemente por la policía y por la Fiscalía, otro contra los famosos “Vaqueros”, estructura dedicada al sicariato, y otros procesos contra bandas dedicadas al terrorismo.

“Se está verificando con la Fiscalía y con los investigadores que trabajaban con él, posibles investigaciones críticas que puedan generar una hipótesis y lograr establecer quienes serían los responsables” afirmó el Coronel Estrada.

Este hecho se presentó en el barrio Limonar, cuando el fiscal viajaba en un vehículo Citroën gris de placas GJT 694 cerca de un semáforo, según informó el Coronel Didier Estrada de la Policía Metropolitana, llega un hombre en motocicleta disparó contra el fiscal, disparando en tres ocasiones, posteriormente huyó del lugar caminando, pero abordó una otra motocicleta que lo estaba esperando con dirección al sur.

“Ya la Fiscalía General de la Nación con la Policía Nacional han dispuesto un equipo de tareas especiales para adelantar esta investigación, se conformaron 3 grupos especiales y vamos a reunirnos periódicamente para evaluar la información y de esta manera lograr con los responsables tanto intelectuales como materiales de este lamentable hecho”

En el momento del ataque el fiscal no contaba esquema de seguridad porque se encontraba en vacaciones y se encontraba solo en su vehículo.

El fiscal deja dos hijos huérfanos, se conoce que era oriundo de Zarzal, pero hace mucho tiempo vivía en Cali.

Cargando