Economía

Terminal de transporte

Continúan las trabas para la inauguración de la nueva terminal de Tunja

Ahora llegó una petición al Ministerio de Transporte para solicitar la revocación de la resolución que habilita el funcionamiento de la obra.

Continúan las trabas para la inauguración de la nueva terminal de Tunja

Continúan las trabas para la inauguración de la nueva terminal de Tunja(Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Tras el derecho de petición que impuso un ciudadano, en el que argumentaba que la capital boyacense no estaba preparada para la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de transporte terrestre.

El Ministerio de Transporte ahora recibió un documento en cual se solicitó la revocación directa de la resolución que habilitaba a la Sociedad Pública Terminal Regional de Transportes de Tunja S.A.S

Las razones que explica el documento presentado a la cartera de Transporte son la falta planeación en las rutas de transporte municipal, y de adecuaciones en las vías de ingreso, salida, retornos, asimismo de los patios operativos, señalización para las personas discapacitadas, entre otras.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Tunja, a falta de 2 días para la inauguración, fijó el recorrido dentro del perímetro urbano para las rutas de transporte intermunicipal de pasajeros en el municipio. Quedaría pendiente toda vía las rutas urbanas de colectivos.

Gracias al primer derecho de petición, la inauguración de esta terminal ya fue aplazada el pasado 23 de diciembre. Por el momento tanto la Gobernación de Boyacá, como la alcaldía de Tunja, no se han pronunciado sobre un nuevo aplazamiento de la obra que tuvo un costo 60 mil millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad