Ciudades

Bomberos encontraron el joven desaparecido en Puerto Triunfo

El cadáver fue hallado en el río Magdalena en el departamento de Boyacá.

Bomberos encontraron el joven desaparecido en Puerto Triunfo

Bomberos encontraron el joven desaparecido en Puerto Triunfo / Archivo Colprensa

Antioquia

Fue hallado el cadáver del menor de 17 años que había desparecido después de que le río Cocorná lo arrastrara. Después de 36 horas de intensas labores, fue ubicado en el departamento de Boyacá en el rio magdalena.

El muchacho identificado como Santiago Henao, fue ubicado flotando en el ese rio gracias a la ayuda de pescadores de la zona que apoyaron las labores de búsqueda y posterior rescate del cuerpo.

“Se encontró en un sitio de Santa Bárbara, eso es jurisdicción de Puerto Boyacá. Al muchacho lo encontramos flotando y se llevó a la morgue del hospital del municipio de Puerto Boyacá. Los peces ya lo habían empezado a comer, pero todavía estaba completo.”, relató el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo, Daniel Henao sosa.

Lea también: UdeA responde petición de la JEP sobre las medidas cautelares

Los familiares están a la espera del reconocimiento pleno, los tramites requerido para trasladarlo a Puerto Servièz, de la vereda Ermitaño. El funcionario, también aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las personas que por estos días visitan balnearios, para evitar consumir bebidas embriagantes cuando decidan nadar.

Evitar si los ríos están crecidos o tiene niveles muy altos, si las personas no saben nadar utilizar los chalecos salvavidas, debemos tener prevención y no consumir alcohol. Mucha gente consume alcohol y al llegar a estos ríos ahí es donde se reportan muchas personas muertas”, agregó el señor Daniel.

Finalmente indicó, que es importante informarse sobre el reporte de lluvias en las zonas a las que se van a desplazar para evitar avenidas torrenciales y crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad