Economía

Desempleo

Gremios económicos le apuestan a Ibagué para bajar el desempleo

La capital musical tiene el segundo lugar con mayor desempleo en el país.

Gremios económicos le apuestan a Ibagué para bajar el desempleo

Gremios económicos le apuestan a Ibagué para bajar el desempleo / getty imagenes (Getty Imagenes)

Tras el resultado entregado por el DANE que deja a la capital del Tolima en segundo lugar como una de las ciudades con la más alta tasa dedesempleo con un 15.6 %, esto generó las reacciones de los gremios económicos de la región. En primer lugar esta Quibdó con el 20,5% y en tercer lugar Valledupar con un 15,2%.

El presidente del comité de gremios económicos del Tolima, Efraín Valencia, se pronunció al respecto: “En este panorama podemos ver y siendo muy optimista que la ciudad puede salir adelante siempre y cuando se den las condiciones”.

Dichas condiciones a las que hace referencia Valencia son, la seguridad jurídica y tributaria.

No obstante, el presidente del comité, dejó claro todos deben hacer un esfuerzo: “Tenemos un gran potencial porque Ibagué tiene todas las capacidades para salir adelante y un grupo de empresarios está dispuesto apostarle a esto”, afirmó.

Por su parte, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, alcalde electo habló del tema y esto manifestó: “Somos la última ciudad en competitividad, es decir, ningún empresario va a mirar a Ibagué sino solucionamos ese problema y por eso empezaré por ahí porque queremos atraer la confianza inversionista recuperando la seguridad jurídica es nuestra línea gruesa”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad