Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
Quemados pólvora

Extreman controles por comercialización de pólvora

Organismos de salud en Cúcuta se encuentran en alerta

A pesar de las campañas y los constantes llamados que se han hechos desde diferentes sectores para evitar la comercialización y la compra de elementos pirotécnicos, en la ciudad de Cúcuta se ha podido evidenciar que esta pólvora aun es adquirida por las personas.

La mayor evidencia es la cifra de menores quemados que sufrieron afectaciones los días 24 y 25 de diciembre, generando alarmas en los organismos de salud que esperan que no aumente el número.

Tubalcail Contreras Torrado secretario de salud de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que ante esto se han activado los planes de contingencias en las clínicas y hospitales de la ciudad.

“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades para evitar que esta cifra de quemados aumente y que se pueda permitir pasar una navidad en paz a todas las familias, sin embargo en todas las clínicas hemos dado la instrucción para atender estos casos de manera prioritaria y dar los traslado de llegarse a necesitar, ya tuvimos cuatro quemados en navidad y esperamos que en año nuevo no se generen más” dijo el secretario.

Las autoridades han reforzado los operativos en la línea divisoria con Venezuela desde donde está llegando este tipo de pólvora, y poder contrarrestar este fenómeno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir