Ciudades

Ecopetrol

Avanzan obras del acueducto metropolitano

Definida empresa que manejara fase 3 y 4

Avanzan obras del acueducto metropolitano

Avanzan obras del acueducto metropolitano(Cortesía getty.imagenes)

Cúcuta

A través de un comunicado de Ecopetrol señaló que se asignó el contrato de construcción para los subproyectos 3 y 4 del acueducto metropolitano Francisco de Paula Santander a la empresa SP Ingenieros SAS.

La empresa contratista de la ciudad de Medellín cuenta con 36 años de experiencia en Colombia. Ejecutó obras de infraestructura vial como el túnel de Oriente, la concesión Aburrá Norte- Hatovial; también participó en varias concesiones 4G.

En el marco del subproyecto tres, la empresa seleccionada realizará la ampliación de la planta de tratamiento del pórtico de Cúcuta para aumentar su capacidad de tratamiento en 1 m³ sobre segundo, con tecnología de última generación.

Por otra parte de su proyecto cuatro consiste en la construcción de una estación de bombeo, la conducción de agua potable mediante tuberías de varios diámetros, con una longitud total de nueve, 5 km y la almacenamiento de agua potable en dos tanques con capacidad de 7.350 m³ En el barrio las cumbres, el municipio de los patios y dos tanques con capacidad de 11,020 m³ en el barrio Primero de Mayo, en Villa del Rosario.

Las obras, que iniciarán en el primer trimestre del año 2020 generarán aproximadamente unas 250 oportunidades laborales de manera temporal, Las cuales serán contratadas en esta región a través de servicio público de empleo.

Para la ejecución del proyecto de acueducto metropolitano se cuenta con una inversión de $384,001 millones de pesos. De los cuál es la nación aportará 26, 1%, y el departamento Norte de Santander se vincula con el ocho, 2%, mientras que Ecopetrol contribuye con el 66%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad