Ciudades

Norte de Santander

Expectativa por el nuevo gobierno departamental

Pese a la línea de continuismo

Expectativa por el nuevo gobierno departamental

Expectativa por el nuevo gobierno departamental(Cortesía Senador Edgar Diaz )

Cúcuta

Pese al talante del nuevo mandatario de los nortesantandereanos a su planificación y organización en la lucha por llegar al poder, lo que reflejó el gabinete departamental fue el continuismo del gobierno saliente.

La designación del gabinete estuvo acompañada en su mayoría de quienes lo ayudaron a elegir, sumado a la representación política de cada uno de los partidos que lo acompañaron en el ejercicio de llegar al primer cargo público del departamento.

Algunos sectores políticos advirtieron que “el gobernador tendrá que mostrar independencia en la toma de decisiones para que pueda trabajar como lo prometió y sus secretarios trabajar con compromiso de región”.

Voceros del partido conservador dijeron “está representado su equipo en quienes lo ayudaron sin desconocer a su principal aliado en el poder y como se hizo la representación de esos cargos”.

Cierto descontento se sintió en el partido liberal donde se tenían expectativas por caras nuevas y reemplazos en cargos para tomar oxigeno esa colectividad en el departamento.

Otros políticos asistentes advirtieron que “esto parece más de lo mismo, habrá que esperar con este nuevo gobernador como se adelanta la gestión pública”.

Una de las mujeres asistentes dijo "pensé que le iba a dar la oportunidad a nuevas caras, profesionales capaces que tiene esta región pero sin padrino político, no hay oportunidades para gente de esta zona".

Lo cierto es que la mayoría de los cargos tienen continuidad e identidad política marcada y no hay muchas caras nuevas dentro del nuevo gobierno.

Así mismo llamó la atención la creación de una serie de agencias dentro de la administración que se esperan sean más un apoyo y oportunidad para sacar adelante el “sueño de un mejor gobierno y desarrollo para la región” como lo ha prometido el mandatario entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad