Ciudades

Venezolanos en el exterior

Demanda de juguetes usados en la frontera

Artesanos reparan los juguetes que son desechados para luego venderlos a los extranjeros

Demanda de juguetes usados en la frontera

Demanda de juguetes usados en la frontera(Colprensa)

Cúcuta

Durante la temporada navideña uno de los negocios que se ha hecho rentable en la frontera es la compra y venta de juguetes usados. Algunos artesanos buscan muñecos, marionetas, peluches y otros objetos viejos que han sido desechados, los reparan y los ofrecen a la población migrante que busca un regalo a bajo precio.

Alfredo Torres, es uno de estos artesanos de la zona céntrica de la ciudad y le dijo a Caracol Radio que “desde que me levanto ya voy pensando en cuantos juguetes voy a arreglar. Un promedio de 50 carros, 15 aviones y muchos peluches. Por lo general uno les gana dos mil pesos a cada uno, pero a veces es gratificante porque los venezolanos que llegan a comprar agradecen haber encontrado un buen regalo, y lo mejor, no tan caro”.

Explicó que “Un juguete puede costar siete mil pesos ya reparado. Estos juguetes los encuentro tirados, o algunos amigos me colaboran y me los donan o yo los consigo por personas que regularmente se encargan de buscar cosas usadas”, explicó.

Dijo que esta idea surgió de la necesidad de una actividad económica, este hombre de 54 años indicó que no ha podido conseguir empleo. Es por esto que se vio obligado a vincularse en el mundo del comercio informal.

“A veces lo único que me interesa es hacer el dinero del día, con que comer, con que pagar un arriendo, los servicios, como poder sobrevivir en la ciudad que cada vez se hace más costosa”, recalcó.

Al igual que él, otros artesanos en la ciudad han empezado a ver esta opción como una forma de subsistencia, y es por eso que están aprovechando la temporada de fin de año en la que se registra un incremento en las ventas, propiciado por la población extranjera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad