ECONOMÍA
ECONOMÍA

El paro "dañó" el año en el turismo de Santander según Cotelco

A pesar de que por el paro nacional se dio un golpe al turismo en Santander, Cotelco resaltó que la economía en este sector creció en un 60%

Según Cotelco, por los paros en todo el país se registró un golpe fuerte en la economía en cuanto al turismo en Santander, sin embargo, a la fecha, por la temporada decembrina hay un crecimiento del 60% en ocupación hotelera en la región.

Héctor Cristancho, presidente de Cotelco y gerente del Dann Bucaramanga, indicó que aún falta la cifra de aumento en esta economía, pues los turistas vienen a final del mes de diciembre  y principio de enero del 2020. 

"Santander en el mes de noviembre se ha reactivado de una manera muy positiva, la ocupación está en crecimiento, aproximadamente en un 60% estamos hoy y Bucaramanga se llena es en los últimos días de diciembre y la primera semana de enero. el impacto que tuvimos en la hotelería en el turismo en los paros fue muy dura, practicamente nos dañó el año", agregó. 

Puede leer:  Video: Con machete y golpes se enfrentan conductores de ambulancias

Esta temporada decembrina ha hecho que el turismo se recupere poco a poco de lo que dejó el paro nacional para Santander.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir