Ciudades

Seguridad y empleo, promesas del nuevo gobernador de Santander

Mauricio Aguilar,tomó posesión de su cargo.

Seguridad y empleo, promesas del nuevo gobernador de Santander

Seguridad y empleo, promesas del nuevo gobernador de Santander(Cortesía)

Este 1 de enero todos los alcaldes y gobernadores del país deberán posesionarse para iniciar labores, después de haber sido elegidos por los ciudadanos. 

Por esa razón la gran mayoría de ellos están ultimando detalles y así tener todo listo par sus ceremonias. El primero en posesionarse fue Nicolás García, quien el pasado 13 de diciembre asumió como gobernador de Cundinamarca y este viernes hizo lo propio Mauricio Aguilar, para llevar las riendas de Santander. 

Justamente cuando se conoció la cifra de desempleo en el país, Aguilar lanzó varias promesas en esta materia. “Unatasa de desempleo en el área metropolitana de Bucaramanga del 10,6% y en Barrancabermeja del 23%, es un mal síntoma de la economía regional.

Agregó que por eso, nuestra meta será generar 40 mil empleos y 5 mil emprendimientos en todo el departamento con alianzas público – privadas, la participación de los gremios productivos y estratégicos de la región, la academia y la investigación, como también apoyados en los programas y convenios de cooperación internacional”.

Aseguró que es importante impulsar el turismo en el departamento ya que es una de las fuentes de mayor generación de ingresos.

En materia de seguridad el nuevo gobernador de Santander aseguró que trabajará por la reincorporación de la Farc y combatir a los grupos al margen de la ley que hacen presencia en el departamento.

“Como Gobernador de Santander anuncio que aquí no dejaré terreno fértil para la delincuencia, por eso habrá un plan de trabajo continuo con el Ejército, la Policía y la Armada Nacional aumentando el pie de fuerza a lo largo y ancho del departamento para atacar con contundencia las bandas criminales y las estructuras del narcotráfico y el microtráfico, la minería ilegal y el secuestro que se creía ya ajeno a nuestro territorio”.

Finalmente reveló que dentro de su Plan de Desarrollo Incluirá el equilibrio social y ambiental para proteger la biodiversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad