DANE

Armenia bajó en ranking desempleo, aunque nivel de desocupación se mantiene

La capital del Quindío ocupa el séptimo lugar entre las ciudades con mayor desempleo de Colombia

Aunque Armenia bajó en el ranking de desempleo según las cifras del Dane, el porcentaje de personas sin trabajo aumentó, economistas aseguran que la realidad económica de la región no es la mejor.

Según el Dane, Armenia con una tasa de 14.4% ocupa la posición número siete entre las ciudades con mayor desocupación laboral en Colombia y continua como la capital del eje cafetero con más desempleo.

Ernesto Gómez Echeverry docente investigador de la Facultad de ciencias empresariales de la Universidad La Gran Colombia de Armenia la economía de la ciudad está como el alumbrado navideño fría y oscura, porque no hubo ni desde alcaldía ni desde la gobernación un proyecto serio para la generación de empleo.

Líderes gremiales del Quindío esperan seguir impactando las cifras de desempleo, a través de las agencias de colocación.

Vea también: El desempleo en Colombia subió al 9,3% en noviembre

José Fernando Montes director ejecutivo de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco en el último año más de 1200 personas han conseguido puesto de trabajo gracias a la agencia, sin embargo llamó la atención porque con disposiciones nacionales no se podrá seguir capacitando a los postulantes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir