Política

Política

En Córdoba, alcaldes electos madrugan a posesionarse

Algunos alcaldes están adelantando la ceremonia de posesión, en su mayoría, por compromisos sociales.

En Córdoba, alcaldes electos madrugan a posesionarse

En Córdoba, alcaldes electos madrugan a posesionarse / Custodio Acosta (Cortesía)

Aunque el 1° de enero es la fecha oficial en la que empieza el mandato de los alcaldes y gobernadores que fueron elegidos en las pasadas elecciones, algunos de ellos ya se anticiparon a esa fecha con el acto de posesión.

El alcalde electo del municipio de San José de Uré, Custodio Acosta, fue el primer mandatario municipal del departamento de Córdoba en posesionarse. Lo hizo el pasado viernes 20 de diciembre, en una ceremonia privada.

A la fecha, otros cinco alcaldes electos en Córdoba han tomado la decisión de posesionarse en sus cargos antes del 1° de enero.

Lea también: Un herido por pólvora y un muerto en riña en Córdoba tras la Nochebuena

Se trata de Lormandi Martínez Durán, de San Antero; Harving Vladimir Espitia, de San Pelayo, y Miguel Eugenio González Suárez, de Canalete, que lo harán el lunes 30 de diciembre. La alcaldesa electa de San Carlos, Leda López, y el de Lorica, Jorge Negrete, anunciaron que lo harán el día martes 31 de diciembre.

Todos estos alcaldes entrantes se posesionarán antes de la fecha acostumbrada, que es el día primero de enero de 2020. Sin embargo, las posesiones y actos administrativos tendrán vigencia fiscal a partir del nuevo año.

La posesión conjunta del gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y del alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, será este 1° de Enero en la Plaza Cultural del Sinú.

Es la primera vez que un gobernador y alcalde electo de la capital de Córdoba tomen posesión del cargo en un mismo evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad