Actualidad

Radio

Murió Ricardo Peñuela, un juglar de la radio de Cartagena

Una afección cardíaca se llevó de este mundo a 'El Duro', quien por más de 30 años alegró los radios de la capital de Bolívar

Murió Ricardo Peñuela, un juglar de la radio de Cartagena

Murió Ricardo Peñuela, un juglar de la radio de Cartagena(Ricardo Peñuela)

Cartagena de Indias

Es barranquillero, pero cartagenero por adopción. Una afección cardíaca se llevó de este mundo a Ricardo Peñuela Rodríguez, conocido como 'El Duro', quien por más de 30 años alegró los radios de Cartagena y amenizó con su particular estilo muchísimos eventos en la ciudad, entre ellos las recientes fiestas de la Independencia.

Peñuela inició su andar en Radio Reloj de Caracol Radio, estuvo en Radio Bahía y posteriormente en los micrófonos de las ya extintas Radio Vigía y Voz de las Antillas de Todelar. Fue el primer director del Noticiero Popular, espacio que lanzó a la arena política a los exalcaldes Manolo Duque y Campo Elías Teherán Dix. Fue presentar de muchos artistas y recientemente, acompañaba en tarima al cantante Jakobo Fonseca.

Lea también: En Cartagena rifirrafe entre Pereira y Dau por presupuesto de la salud

Luis Silgado, vecino y alumno de Peñuela, recuerda la alegría, la espontaneidad y el carisma que hacían siempre resaltar a 'El Duro'. "Todos lo querían, deja un enorme vacío en el mundo del espectáculo local, siempre fue un hombre entregado a su trabajo y un mensajero de la felicidad", señaló Silgado a los micrófonos de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad