Ciudades

Gobierno

Nuevo salario mínimo es mezquino y tacaño: Centrales obreras

El nuevo salario finad mediante decreto y que comenzará a regir a partir de 1 de enero de 2020, pasó de $828.116 a $980.657

Nuevo salario mínimo es mezquino y tacaño: Centrales obreras

Nuevo salario mínimo es mezquino y tacaño: Centrales obreras / Caracol Radio Cali

Cali

La centrales obreras en el Valle del Cauca rechazaron el incremento del 6% para el salario mínimo para el 2020, fijado en $980.657 pesos fijado por decreto por el gobierno nacional.

Un reajuste que no se compadece con las necesidades de los más de 8 millones de asalariados en el país, dijo Alberto Guzmán presidente de la Confederación de Trabajadores en el Valle del Cauca.

 Dijo que con este incremento se demuestra la poca o casi nada la voluntad del gobierno y de los empresarios en mejorar las precarias condiciones de vida de los colombianos.

"El reajuste del 6% es mezquino y tacaño del gobierno del presidente Iván Duque que no sabe de necesidades de quienes a través del del tiempo han sufrido millones de colombianos", dijo el dirigente de la CGT.

Manifestó que el impacto de la nueva Reforma Tributaria sumado a los reajustes de la canasta familiar a comienzo de año, hará más pobres a las clases más necesitadas del país.

Por su parte Alfonso Ramírez, vendedor en un almacén del centro de Cali, señaló que una familia donde el hombre es cabeza de hogar, nunca sobrevivirá con una salario por debajo del millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad