Posesiones
Posesiones

Los retos de los nuevos mandatarios en Boyacá

Terminar obras, generar seguridad, y generar recursos, son algunos de los objetivos de los alcaldes y el gobernador que asumirán en los próximos días.

Mañana 27 de diciembre será la posesión del alcalde Alejandro Fúneme que ganó con un total 29.355 votos, y quien recibe la administración de Pablo Emilio Cepeda, quien termina su gobierno con una imagen positiva del 49% según el Centro Nacional de Consultoria.

Fúneme asume entonces, la administración de la capital boyacense, con los retos de seguir generando recursos para la ciudad, seguir fomentando el desarrollo de la ciudad de una manera ordenada actualizando el Plan de Ordenamiento Territorial, que permita incorporar medidas que optimicen el crecimiento y la movilidad en Tunja. Además, tiene la tarea de finalizar algunas obras que quedaron inconclusas como la de Torres del Parque y Estancia el Roble, algunos colegios del FFIE, y por otro lado trabajar en las iniciativas que protejan el medio ambiente.

En Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos, fue el ganador de la contienda electoral con 3.248 votos, y sucederá al alcalde Víctor Hugo Forero, y que tomará las riendas de este municipio el próximo sábado 28 de diciembre. Con el desafío de seguir consolidando a Villa de Leyva como como un destino turístico, promoviendo una mayor ocupación hotelera, y terminando y adecuando la construcción de nuevos escenarios deportivos.

El domingo 29 el turno es el del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quien ganó en las pasadas elecciones con 20.856 votos, y quien recibirá el poder de manos del alcalde encargado Jorge Arturo Mayorga. Y que tendrá que dedicar parte de su gobierno a renovar el equipamiento urbano, pues hay varios puntos de la ciudad importantes que requieren de una pronta intervención como El Estadio Olímpico del Sol, que se encuentra en estado de abandono y la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos). Además, deberá trabajar fuertemente en los temas de seguridad.

El próximo lunes 30 de diciembre se llevarán a cabo las posesiones de la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, y del gobernador Ramiro Barragán.

Por su parte, la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez Acevedo, quien obtuvo el primer lugar en las votaciones del pasado 27 de octubre con 21.218 votos, tendrá también que trabajar en aspectos de seguridad en sectores importantes de la Perla de Boyacá, como la antigua terminal de transportes y la Plaza de Mercado, las cuales se han adueñado del microtráfico, inseguridad, y prostitución. Además, deberá definir la construcción del nuevo Teatro Bicentenario.

Finalmente, en la ciudad de Paipa, el gobernador Ramiro Barragán tomará posesión como nuevo mandatario de los boyacenses, quien ganó con un amplio margen de 396.293 votos a favor. Barragán se ha propuesto a convertir a Boyacá en la despensa del país, además de implementar nuevos proyectos de movilidad que puedan mejorar la conexión con la capital de la República y con otras regiones importantes del país, como con los departamentos del Meta, y Santander. Asimismo, tendrá la tarea de terminar alrededor de 60 obras inconclusas que hay en el departamento. El Gobernador Barragán, tendrá a su disposición una buena cantidad de recursos que dejó la buena gestión de la lotería de Boyacá, y también de la nueva licorera de Boyacá. Por otro lado, contará con el apoyo de 8 diputados en la asamblea departamental de los partidos que lo avalaron, cinco de la Alianza Verde y tres del partido Liberal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir