Ciencia y medio ambiente

Sismología

Sismo de magnitud 3.8 con epicentro en Aguadas

Autoridades señalan que no hubo afectaciones humanas ni materiales.

Sismo con epicentro en Aguadas - Caldas

Sismo con epicentro en Aguadas - Caldas / Cortesía: Servicio Geológico Colombiano

Caldas

De acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano, hoy a la 1:27 a.m. tuvo lugar un sismo de magnitud 3.8 con una profundidad menor de 30 kilómetros, con ubicación en Aguadas – Caldas.

“No tenemos reporte de afectación, en los municipios del norte del departamento de Caldas, especialmente en Aguadas, Pácora, Salamina, y hemos hecho un barrido por todos los municipios, y si bien fue sentido en varias partes, no tenemos reporte de afectaciones”. Aclaró el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo departamental, Félix Ricardo Giraldo.

Varios son los sismos registrados durante la presente semana, especialmente en el departamento del Meta y frente al tema señalan las autoridades que hay que mantener la calma pues no se tienen señalamientos de averías o dificultades en los territorios.

“Hay que recordar que estamos en una zona sismotectónicamente activa, recomendar las medidas de precaución, obviamente continuar con el tema de los planes de contingencia, planes familiares de emergencia, tener establecidas e identificar las rutas de evacuación en los lugares donde estemos, ya sea trabajando o pasando vacaciones; los puntos de encuentro, una cadena de llamadas y obviamente tener una información oficial de las autoridades competentes”. Señala el director de la JEDEGER.

A pesar de que los sismos no se pueden predecir, señalan las autoridades que se deben tener las precauciones planteadas ante la ocurrencia de estos movimientos telúricos en nuestro territorio.

Lea También: Concesión Pacífico Tres reduce los pare y siga en Navidad

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad