Orden Público

Marchas protesta

En Cartagena, agentes de tránsito anuncian protesta por no pago de salarios

Los afectados aseguran que les deben dos meses de sueldo y las primas de navidad

En Cartagena, agentes de tránsito anuncian protesta por no pago de salarios

En Cartagena, agentes de tránsito anuncian protesta por no pago de salarios(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena (DATT))

Cartagena de Indias

Desesperados se encuentran los agentes adscritos al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena por el incumplimiento en el pago puntual de sus salarios. Ante la falta de soluciones por parte de la entidad, los afectados anunciaron una manifestación pacífica en la Plaza de la Aduana con el objetivo de buscar una respuesta del director Edilberto Mendoza y del alcalde Pedrito Pereira.

El plantón se llevará a cabo este viernes 27 de diciembre a partir de la 1 de la tarde, donde también se espera mostrar su voz de rechazo frente a las últimas declaraciones del alcalde electo William Dau, quien los tildó de ser un “nido de corrupción”.

Lea también: "El agente nunca pide": Sindicato del DATT le responde a William Dau

“Estaremos protestando por el pago de salarios atrasados y primas de navidad. También indignados por las palabras del alcalde electo, quien nos trató de corruptos. La excusa que nos dan es que la Alcaldía presenta unos embargos y el déficit que presenta el DATT debido al recaudo bajo”, aseguró Rafael Pupo, presidente del sindicato de agentes de tránsito.

El líder sindical reveló que les deben dos meses completos de sueldo, además de los recargos nocturnos y días feriados laborados en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad