Economía

Servicios públicos

Concejo de Cartagena estudia prorrogar concesión de alumbrado por 18 meses

También solicitarán a la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía y al Interventor del contrato de concesión que den su concepto

Concejo de Cartagena estudia prorrogar concesión de alumbrado por 18 meses

Concejo de Cartagena estudia prorrogar concesión de alumbrado por 18 meses(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de la reunión sostenida entre el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira y una Comisión del Concejo, se darán todas las consultas necesarias para dar el paso de prorrogar o no el contrato de concesión de Alumbrado Público y Semaforización de la ciudad, toda vez, que el próximo 3 de enero de 2020, se vence.

Ante la premura del tiempo, ya que las sesiones extraordinarias van hasta el 30 de diciembre, los concejales aprobaron una proposición en plenaria para que Findeter, como entidad estatal que realizó el estudio de factibilidad técnica, jurídica, social y económica, entregue en el menor tiempo su concepto sobre el tiempo de la prórroga para que la ciudad a comienzos de año, no quede sin estos servicios fundamentales como los es el Alumbrado Público y la Semaforización.

El concejal de ASI, Américo Mendoza indicó que la figura más rápida para asegurar esos servicios es la prorroga y que sea Findeter quien de concepto, ya que es la autora del estudio que recomienda al Distrito dar un paso adelante. También destacó que el Consejo Gremial dio su concepto para que se prorrogue por 18 meses.

César Pión González, Concejal de la bancada de la U, solicitó que a la anterior proposición presentada por el Concejal Américo Mendoza, se le adicionara a la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, a la Oficina Jurídica y a la Interventoría, su concepto para tomar le decisión de prorrogar el contrato de Alumbrado Público y Semaforización.

El Concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira indicó que se actúe rápido y que se envíe la solicitud a Findeter para tomar la determinación y el alcalde pueda sancionar el respectivo Acuerdo.

Lea también: Proponen que Electricaribe asuma el alumbrado temporalmente en Cartagena

Así mismo, el conservador David Caballero recordó que se trabaja contra el tiempo y la ciudad no se puede quedar sin estos servicios. Así que la solicitud que se le hace a Findeter debe llegar con carácter urgente.

El Concejal liberal Javier Curi Osorio destacó que en la justificación que hace el alcalde para la prórroga del contrato de Alumbrado Público, pone de ante mano, el estudio de Findeter, que establece que la propuesta financiera no debe ser superior a lo establecido en ese estudio y menciona un concepto de la Oficina Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía que recomienda la prórroga de año y medio.

La concejal Duvinia Torres de la bancada de la U, hizo el llamado al alcalde Pedrito Pereira Caballero para que presente el.estudio. “Si ya el alcalde tiene en sus manos el estudio de Findeter y conoce las cifras, entonces que le diga al consorcio que haga una propuesta financiera con base a los mismos, para no perder más tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad