Economía personal

Empleo

El hospital de Baranoa, con dos gerentes y trabajadores sin salarios

El hospital de Baranoa, con dos gerentes y trabajadores sin salarios

El hospital de Baranoa, con dos gerentes y trabajadores sin salarios / Cortesía

En cese de actividades se declararon más de 40 empleados del Hospital de Baranoa, centro del Atlántico, al no recibir sus salarios desde el mes de noviembre, por una disputa entre dos personas por el cargo de gerente del Centro asistencial.

Yanelis Silvera, trabajadora de la ESE Baranoa, señaló que los trabajadores están siendo los más perjudicados por el lío que ya tocó las instancias judiciales que protagonizan Darwin Rodríguez y Pedro Araujo.

El problema administrativo radica en que Araujo fue destituido por la Junta Directiva del hospital y por un acto administrativo nombró a Rodríguez como gerente en abril pasado. Sin embargo, el alcalde de esa localidad, Lázaro Escalante, expidió un nuevo decreto en noviembre donde designa nuevamente a Araujo, dejando sin efecto la decisión de la Junta Directiva.

Lea también: Barranquilla cuenta con sala tiflotecnológica para invidentes

"Nosotros queremos que esto se resuelva para bien de los trabajadores porque vamos a recibir el 2020 con los bolsillo vacíos y tenemos muchas necesidades", exclamó Silvera quién aseguró que 40 compañeros suyos están sin recibir salarios.

Lo que se conoció es que el pago al personal no se ha podido efectuar porque uno de los gerentes, Darwin Rodríguez, es reconocido como tal por las entidades financieras pero éste al parecer se habría negado a autorizar los pagos hasta que el alcalde no expida un nuevo decreto dejándolo en firme y cumpliendo así con la orden de una juez de anular la designación de Araujo como gerente del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad