Liberan a comerciante de Amagá que estuvo secuestrada 15 meses

La mujer había sido plagiada en la subregión del suroeste de Antioquia y luego entregada a la guerrilla del Eln, quienes la tuvieron retenida.

El alcalde del municipio de Amagá, Wilser Molina, confirmó que la comerciante Diana Toro, quien estuvo secuestrada por un periodo de 15 meses, fue en las últimas horas liberada en el departamento de Chocó y está a la espera de reencontrase con sus padres, esposo y los dos hijos, también el resto de la familia.  Por el momento se está desplazando a una zona segura donde podrá ser recogida por la Policía Nacional en compañía del ejército, confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima División.

La mujer había sido secuestrada en el municipio de Amagá el pasado 27 de septiembre del 2018, por delincuencia común y posteriormente entregada a la guerrilla del Eln por 48 millones de pesos y quienes la tuvieron retenida desde entonces.

Lea también: Comerciante Diana María Toro fue secuestrada por el ELN

El mandatario publicó la noticia mediante su cuenta de Facebook en ella escribió, “hoy agradecemos al Altísimo todo poderoso, el regreso a la Libertad de nuestra buena amiga Diana Toro, quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado. La alegría que deben sentir sus Padres Amalia y Rodrigo, sus hijos, hermanos y familiares, es la misma alegría que sentimos hoy todos los Amagaseños. Qué hermosos traído de Niño Dios para esta hermosa Familia. Dios los bendiga”. Recalcó.

Por el momento no se conocen detalles de cómo se produjo la liberación. La señora Toro está siendo evaluada por personal médico.

Por este secuestro ya habían sido condenadas cuatro personas que habían conformado una banda llamado Los Hechiceros para cometer este tipo de delitos.

Lea también: Cuatro condenados por el secuestro de Diana Toro Vélez, en Amagá

El pasado mes de mayo de 2019, un juez sentenció a más de 30 años de cárcel a Yimi Antonio Mosquera Cuesta, alias el Negro; Julián Vanegas Ochoa, alias Pájaro; y Didier Alberto Gutiérrez Rodríguez, alias Careniña, fueron acusados de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado con fines de secuestros y hurto calificado y agravado.

El ejército también confirmó que el señor Octavio Sánchez, quien estaba secuestrado por el Eln desde el pasado primero de marzo de 2019, en las últimas horas también fue liberado. Estas persona es un comerciante de departamento de Risaralda y las autoridades ya lo recogieron en el municipio de Tadó en el departamento de Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir