De Año Nuevo y Navidad

A once aumenta el número de quemados en Norte de Santander durante navidad

En la celebración de noche buena cuatro personas resultaron afectados con pólvora

Los organismos de salud han entregado un balance preliminar de las personas lesionadas durante la celebración de la navidad, siendo una cifra positiva a comparación de otras regiones en donde los afectados con pólvora han aumentado.

En Norte de Santander según el reporte de todas las clínicas y hospitales que han intensificado sus labores durante las últimas semanas, tan solo se reportan 11 personas que han resultado quemados con elementos pirotécnicos.

Milena Alexandra Valderrama Silva quién es la directora del Centro Regulador de Emergencias CRUE en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que de igual forma la cifra en personas afectadas por accidentes de tránsito es positiva.

“En general los nortesantandereanos tuvieron un buen comportamiento, pero lamentablemente tenemos que informar que en la noche del 24 de diciembre se reportaron tres personas quemadas por pólvora, y el 25 fue lesionado uno más que fue un niño quemado con pólvora, es un niño de 10 años en el municipio de Cúcuta con una quemadura de primer grado, también tenemos el reporte de un accidente de motocicleta con dos personas heridas en el municipio de El Zulia. En Diciembre llevamos 11 personas reportadas con quemaduras por pólvora, 3 son adultos y 8 menores de edad, el mayor número de personas lesionadas las tenemos en Cúcuta, también tenemos en Ocaña, el Tarra, Villa del Rosario y en Teorama” dijo la funcionaria.

Valderrama Silva afirmó que en las próximas horas podría tenerse un nuevo reporte porque muchas personas temen ir a las clínicas para no ser sancionados, sin embargo la gravedad de las heridas los obliga a buscar atención médica.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir