Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Pandillas

En Bolívar, capturan a presunto pandillero implicado en robos y peleas

Se trata de alias “El Tranfu”, quien es uno de los líderes de la pandilla “Los Paquetrines”

El Departamento de Policía Bolívar, reforzó la seguridad en el municipio de Villanueva como medida para prevenir la alteración del orden público a manos de dos grupos de jóvenes, reconocidos por sembrar el terror en la comunidad con enfrentamientos a bala, armas blancas y objetos contundentes.

El último enfrentamiento ocurrido el pasado 22 de diciembre dejó como resultado un policía lesionado, un capturado por violencia contra servidor público, un arma de fuego artesanal incautada y uno de los violentos muerto, prendió las alarmas de las autoridades que con el fin de garantizar la tranquilidad en estas fechas tan especiales, reforzó la seguridad de la población con la llegada del grupo antidisturbios, y de operaciones especiales motorizada.

Los operativos de control en los sectores donde hacen presencia las pandillas en confrontación, quienes se autodenominan “Los Paquetrines” y “Los del Bronx”, permitieron en las últimas horas la captura de uno de los líderes del primer grupo, conocido en el mundo criminal como “El Tranfu”.

Lea también: Riña entre pandillas deja un muerto en Villanueva, Bolívar

El joven 19 años de edad tiene antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y es señalado como responsable de varios hurtos ocurridos en la entrada del municipio, donde hace presencia su grupo.

La captura de este sujeto, se dio gracias a la rápida reacción del personal policial, quienes al llegar al barrio Villa Camila, observaron cómo salía corriendo. De inmediato se realizó una persecución que permitió reducirlo, y al registrarlo, le encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos calibre 38.

Estos grupos de pandillas, frecuentemente usan estas armas de fuego, que son fabricadas por ellos mismos, o las compran en talleres de herrería.

El “Tranfu” venía publicando en redes sociales, mensajes amenazantes contra la población civil, y de atentar con elementos explosivos contra la estación de policía, como venganza por la muerte de un integrante de su grupo en los hechos presentados el 22 de diciembre.

En estos momentos “El Tranfu”, está siendo presentado ante la fiscalía general de la nación en la ciudad de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir