Economía personal

Regalos

Internas de la cárcel de mujeres de Cartagena recibieron regalos

El alcalde Pedrito Pereira y la gestora social Eliana Bustillo, visitaron las nuevas instalaciones del centro penitenciario

Internas de la cárcel de mujeres de Cartagena recibieron regalos

Internas de la cárcel de mujeres de Cartagena recibieron regalos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un sencillo acto, la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, dio unas palabras de bendición a las internas de la cárcel de San Diego, quienes desde el fin de semana anterior se encuentran en la nueva sede ubicada en la zona de conurbación de Turbaco.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este 24 de dieimbre cuando la Gestora Social, en compañía del alcalde Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, entre otros funcionarios, llegaron a la cárcel para compartir con las internas por unas horas en esta Navidad.

“Las bendigo, ustedes son mujeres de bendición. Alguna vez cometieron un error y tienen derecho a una segunda oportunidad. Dios las bendiga”, dijo.

Acto seguido, las internas, después de agradecer sus palabras, le pidieron que entonara una canción. Bustillo de Pereira cantó una alabanza, que fue acompañada por todas internas a una sola voz. Por su parte, el Alcalde aprovechó el momento especial para reconocer el compromso que tuvieron todos los funcionarios del Distrito para hacer posible este traslado, ya que la sede en San Diego, está en pésimas condiciones estructurales.

“Es una gran satisfacción lograr solucionar un problema de más de una década y de poner fin a una acción judicial con una respuesta eficaz. Es evidente el estado de deterioro de la antigua cárcel. Agradezco al Procurador Provincial, a la Defensoría del Pueblo, a la Secretaría del Interior, que trabajaron para conseguir un inmeble que cumpliera con las características de las normas penitenciarias, luego conseguir la aprobación del Uso del Suelo por parte de la administración municipal de Turbaco y por ultimo adecuarlo para que contara con las condiciones mínimas para las internas”, dijo Pereira Caballero.

Desde el domingo anterior se logró el traslado a la nueva sede y hoy 24 de diciembre, con Gestión Social, el PES, se les hizo un evento para celebrar con ellas la época navideña. Las mujeres recibieron insumos de uso personal, de aseo, abanicos, sábanas, entre otros elementos.

Por último, el mandatario señaló que lograr sacar adelante este proyecto es muy importante y transcendental para Cartagena, ya que era la vida la que estaba en juego. “Superada esta emergencia, le dejamos a la nueva administración un centro reclusorio para mujeres en dignas condiciones para su permanencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad