Población negra

Gobernación de Bolívar elige representantes de comunidades negras

Son 6 consultivos que se elegirán de los cuales 30% deben ser asignados a mujeres negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras

La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría del Interior y asuntos Gubernamentales, informó que se encuentra abierta la convocatoria para la elección de representantes de Comunidades Negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras ante la Comisión Consultiva Departamental de Comunidades Negras, que se llevará a cabo el 26 de diciembre a las 10 de la mañana en el Hotel Terra Toscana del municipio de Magangué.

Los requisitos para acceder a la Consultiva Departamental, son los siguientes:

1. Ser mayor de edad (requisito que se acreditará con el documento cédula de ciudadanía y/o registro civil de nacimiento.)

2. Pertenecer a un consejo comunitario y/u organización de base.

3. Contar con un aval de la expresión organizativa a la cual pertenece.

4. Que la organización a participar tenga dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras, desde la perspectiva étnica dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país. (Requisito que se acreditará con el documento constitutivo de la entidad étnica.)

Lea también: 280 bailarinas cartageneras mostraron su talento en un show internacional

5. Solo podrá participar el representante legal del consejo comunitario y/u organización de base o en su efecto, quien este delegue, quien deberá acreditar el documento que lo faculta para dicho asunto. En todo caso la participación se limitará a una persona por organización étnica.

6. Para su participación las personas interesadas no deberán encontrarse incurso en ninguna de las causales de incompatibilidad e inhabilidad previstas en la constitución y la ley, en especial en el Decreto 1066 del 2015.

Son 6 consultivos que se elegirán de los cuales 30% deben ser asignados a mujeres negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras ubicadas en la zona rural según el artículo 22 de la ley 731 del 2002.

También es importante resaltar que según el decreto 1066 de 2015, no se puede pertenecer a más de un espacio de participación. Asimismo quienes fueron elegidos como consultivos Departamentales en noviembre 2016 hasta el 31 de octubre del 2017 no podrán participar en esta oportunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir