Ciudades

Gabinetes Locales

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali

En pascua, alcalde electo revela dos integrantes más de su gabinete

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali / Tomada del twitter @CarlosADiago

Cali

El alcalde electo de Cali ha revelado en la mañana del 25 de diciembre dos nombres de las personas que se encargarán de dos secretarías de su administración, se trata de Roy Alejandro Barreras, quien ejercerá como director de Planeación y Carlos Diago, será el encargado de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Carlos Alberto Diago Alzate, tiene de 39 años de edad, es caleño y criado en el barrio Comuneros II en el Distrito de Aguablanca.

Es ingeniero de sistemas, graduado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Gestión Pública, en la Universidad Nacional a Distancia, Unad y actualmente estudia Administración de Empresas en la misma institución.

Lea también: Gobernadora y alcalde electo continúan armando gabinetes

Fue presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio, inició con los procesos deportivos en Comuneros II, que buscaban eliminar barreras invisibles, por eso, desde hace 10 años, época en el que ese sector llegó a ser uno de los más violentos de Cali, creó un torneo de fútbol con todos los actores del conflicto, evento que logró integrarlos y ‘derrumbar’ ese tipo de fronteras.

Se desempeñó como asesor de campaña de la gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Asesor de despacho en la Gobernación del Valle del Cauca, de Dilian Francisca Toro Torres, puesto en el que coordinó la participación ciudadana desde enero de 2017 hasta febrero de 2019.

Su gestión deportiva la inició en la Secretaría de Deporte del Municipio de Cali, como coordinador de Programas y Convenios entre los años 2013 y 2015, tiempo en el que la Dra. Clara Luz Roldán, era la representante de esa cartera.

En la Alcaldía de Santiago de Cali fue coordinador de Cultura Ciudadana en el 2011 y también fue asesor del despacho en el año 2016. También hizo parte de la Escuela Nacional del Deporte, como coordinador administrativo.

Así recibió Carlos Diago la propuesta de Ospina, “Bendiciones para todos y doy gracias a Dios y al alcalde Jorge Iván Ospina por designarme como nuevo secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali (…) tengo 12 años de experiencia en el sector público y los últimos ocho años en el deporte, tengo absolutamente claro que el deporte la mejor herramienta para pulir los dones y talentos del ser humano, Por eso tenemos dos grandes retos para la próxima administración que son los Juegos Panamericanos Junior y la Copa América 2020 que se va a realizar entre Argentina y Colombia por eso cumpliremos Con lujo de detalles demostrando que Cali la capital deportiva de América” 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad