Recursos públicos

Más de $ 43 mil millones fueron aprobados para proyectos en Risaralda

El dinero, proveniente de las regalías, fue asignado en el OCAD regional, siendo este el departamento con más recursos.

()

Durante la última reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Eje Cafetero y Antioquia se aprobaron 59 mil millones de pesos provenientes de las regalías que ingresan a la región para invertir en proyectos de desarrollo para el territorio.

A Risaralda le fueron destinados 43 mil 34 millones de pesos para desarrollar cuatro planes que beneficiarán a los 14 municipios del departamento en materia de vivienda, salud y educación, según explicó el presidente del OCAD y gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Entre los proyectos a desarrollar "están 509 viviendas por un valor de 29.097 millones de pesos en La Celia, Mistrató, Belén de Umbría, Pueblo Rico y Santuario. El segundo, desarrollo de instrumentos de planeación y gestión de ordenamiento territorial en ocho municipios por un valor de 2.058 millones que tiene como finalidad ayudar a trabajar en la gestión de riesgo de cada municipio. El tercero, fortalecimiento de la gobernanza en el sistema de salud territorial por 4.948 millones y el cuarto proyecto por 7.179 millones de pesos para la construcción y dotación de la infraestructura para el desarrollo de las actividades misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustriales de la Universidad Tecnológica de Pereira", explicó el mandatario.

Los recursos destinados a Risaralda serán invertidos por el siguiente mandatario, Víctor Manuel Tamayo.

Lea también: Nuevos contratistas para la construcción de nueve megacolegios en Risaralda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir