Destinos

Turismos

Risaralda es el destino favorito de los extranjeros en el Eje Cafetero

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos presentó un aumento en las cifras de visitantes a la región.

Risaralda es el destino favorito de los extranjeros en el Eje Cafetero

Risaralda es el destino favorito de los extranjeros en el Eje Cafetero / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con un crecimiento anual del 11 % desde 2017, según cifras de Migración Colombia, Risaralda ocupa el primer lugar como destino de los turistas extranjeros que llegan al Eje Cafetero. Y esto no es solo por la ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional Matecaña, sino también por sus reconocidos destinos, entre los que destaca Dosquebradas el quinto por debajo de las ciudades capitales de la región.

Así lo destacó Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato Capítulo Eje Cafetero, quien explicó que a corte enero-octubre Risaralda ha tenido 23.768 visitantes extranjeros, seguido de Quindío con 13.806 y Caldas con 7.869. Adicional a esto, el Aeromatecaña de Pereira ha recibido hasta la fecha más de un millón quinientos mil de turistas nacionales, una cifra que a finales de diciembre esperan que llegue al récord de los dos millones de pasajeros.

Adicional a esto, Anato espera que el año cierre con cifras positivas de crecimiento de visitantes a la región, a pesar de la coyuntura nacional. Y con respecto a la salida de colombianos al exterior, prevé un incremento del 3 % en comparación al año anterior.

Lea también: Alumbrados navideños han tenido gestión desfavorable en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad