Quemados pólvora

Policía entrega la 'carpeta de la vida' para evitar lesionados por pólvora

Durante el mes de diciembre se ha realizado la incautación de más de 26 mil gramos de pólvora en Montería.

()

En desarrollo del Plan Navidad, ‘Unidos por la Seguridad y Convivencia’, la Policía Nacional desarrolló en las últimas horas una campaña para evitar lesionados por pólvora en esta época del año.

Es así como las autoridades se tomaron las calles de la capital de Córdoba e hicieron entrega de ‘La carpeta de la vida’, bajo el lema ‘Pólvora en manos de expertos’.

En ese marco, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Marco Antonio González Triana, indicó que se han intensificado los operativos de búsqueda e incautación de pólvora con el fin de contribuir a la meta de cero quemados.

"Hoy podemos dar un parte muy positivo, en lo que va corrido del mes de diciembre no tenemos reportes de ninguna persona lesionada con pólvora", dijo el Comandante de la Policía.

A partir de información brindada por la ciudadanía y labores investigativas, en diciembre se ha logrado la incautación de 26 mil gramos de pólvora.

El material incautado corresponde a carpetas, volcanes, papas, cohetes, voladores, entre otras variedades de fuegos artificiales.

La pólvora bien utilizada y manipulada por expertos alegra las festividades. Sin embargo, la Policía Nacional entrega recomendaciones para que la ciudadanía viva esta temporada de fin de año de forma alegre y segura.

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscapiés, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir