Pesebres Navidad Medellin
Pesebres Navidad Medellin

En Calasanz está una de las casas con más pesebres en Medellín

(Doña Nidia acumula artículos de navidad desde hace más de 60 años)

()

De entrada, pareciera una casa como cualquiera en el barrio Calasanz. Pero no es así. Es una de las casas en donde más se vive la navidad en Medellín. En la casa viven Dona Nidia, sus dos hijas y una nieta. Este matriarcado, desde que vive en Calasanz hace 60 años, se han dedicado a coleccionar artículos de Navidad.

“Mi mamá nos inculcó la navidad desde que era pequeña. Y cuando me casé, resultó que mi esposo también era un adicto a la navidad”, dice doña Nidia.

Entre sus posiciones, están más de 70 representaciones de Papá Noel, viejitos sentados en banquitos de madera, y cómo olvidar el tesoro más preciado: los pesebres, que son casi cien. Todos los guardas en una alacena. Unos son de vidrio, otros de porcelana, otros de cristal y hasta de crochet.

“Mi mamá es el artículo de navidad más valioso. Ella y yo nos sentamos a cocer, nosotras mismas hacemos los tenidos, los cojines”, manifiesta una de las hijas de Nidia.

Para poner cada decoración en su lugar, ellas comienzan armar desde noviembre. Una vez pasa la Navidad, vuelven a guardar la decoración, en cajas, cajitas y empaque, procurando conservar, intactos, cada uno de los artículos de navidad. Doña Nidia, dice que no regalaría uno de sus tesoros, que ha acumulado durante toda su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir