Salud y bienestar

Quemados pólvora

Previo a Navidad, cuatro nuevos quemados con pólvora en Antioquia

Entre los casos reportados, se encuentra un menor de edad y dos mujeres quemadas con estos artefactos en Bello.

Previo a Navidad, cuatro nuevos quemados con pólvora en Antioquia

Previo a Navidad, cuatro nuevos quemados con pólvora en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

La Navidad no será sinónimo de celebración para algunas familias en Antioquia, debido al uso inadecuado de la pólvora que continúa dejando ciudadanos lesionados. En las últimas horas se reportaron cuatro nuevos casos en distintas zonas del departamento.

Con estos nuevos casos, se incrementó a 38 el número de lesionados con pólvora en lo que va corrido de diciembre, ocupando el segundo lugar en el país.

Uno de los casos, según reportó la Secretaría de Salud de Antioquia, en el municipio de Santuario, oriente antioqueño, un menor de 13 años de edad, requirió atención ambulatoria debido a las quemaduras de primer grado en su cara, cuello, tronco y una pierna, como consecuencia de hacer uso de un artefacto pirotécnico conocido como piñuela.

Además, dos mujeres resultaron heridas en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde un primer caso involucró a una mujer de 23 años, quien, luego de manipular luces de bengala, resultó con quemaduras de segundo grado sus manos.

En el segundo caso, otra mujer de 28 años se encontraba observando a otras personas mientras hacían uso de voladores y terminó con una quemadura de primer grado en sus piernas.

Por otro lado, un joven de 19 años, oriundo del municipio de Jardín sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos, producto de manipular una papeleta. Sus lesiones requirieron atención ambulatoria y se encuentra fuera de peligro.

El último reporte de las autoridades indica que Antioquia tiene un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Son nueve casos más con respecto al 2018, cuando, a la fecha, había 29 quemados.

Además, entre los treinta y ocho lesionados durante este mes, hay siete menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad