recaudo
recaudo

Favorable recaudo por impuestos reporta Cúcuta durante cuatro años

Los contribuyentes lograron colocarse al día con varios mecanismos aplicados

Fueron varias las estrategias que se implementaron por la alcaldía de Cúcuta durante los cuatro años de gobierno de Cesar Omar Rojas Ayala para mejorar el recaudo de impuestos, surtiendo frutos que se han visto reflejados en varias de las obras que están culminando y otras que quedaran para la siguiente administración.

Desde descuentos hasta en un 90% en intereses moratorios hasta embargos a los más renuentes a pagar fueron algunos de estos mecanismos aplicados, y que ayudaron al municipio a dejar un buen balance en recursos para el siguiente alcalde.

Luis Javier Chaves Calzada secretario de hacienda del municipio, le dijo a Caracol Radio que el compromiso para recuperar la cartera morosa durante esta vigencia ha sido alto y que se espera que se siga con esta dinámica por el bien de los cucuteños.

“Es una labor que se realizó importante por la secretaria de hacienda durante el mandato del alcalde Cesar Omar Rojas Ayala, fue la administración recaudo de impuestos logro realizar en los últimos años, recordemos que mientras en el 2015 se recaudaban 9 mil millones de pesos con cobros coactivos y cobros de vigencias anteriores de impuesto predial nosotros logramos recaudar en el 2016 13 mil millones, en el 2017 recaudamos 25 mil millones , y en el 2018 cerca a los 23 mil millones y en este 2019 esperamos cerrar a una cifra cercana de 23 mil millones, por esto estaremos trabajando hasta el 31 de diciembre” dijo el secretario.

Afirmó que aun esta vigente el descuento del 50% en los intereses moratorios y que se podrá aprovechar estos días para hacer los pagos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir