Cárcel Modelo

Trabajadores del Inpec piden a nuevos mandatarios superar falta de pagos

Afirmaron que esperan no iniciar el 2020 con la operación reglamento que impide ingreso de internos

Después de varios meses de permanecer los trabajadores de la cárcel modelo de Cúcuta en plan de reglamento, se logró un acuerdo con las alcaldías de Norte de Santander y la gobernación para que giraran los recursos atrasados de varias vigencias que permiten el funcionamiento de este reclusorio.

Ante esto los líderes de los llamados dragoneantes del Inpec le han pedido a los próximos mandatarios cumplir con esta oblación, la cual está establecida en la ley y que permite poder sostener a los internos que son trasladados a las cárceles.

Gerson Méndez secretario de los trabajadores del Inpec en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es fundamental el compromiso de los nuevos mandatarios para poder desarrollar todas las labores en la cárcel sin ningún inconveniente.

Nosotros esperamos del Ingeniero Jairo Yáñez la voluntad para cumplir con los compromisos años tras año y poder entregar el mejor servicio a los internos, de igual forma a los otros 39 alcaldes y el gobernador de Norte de Santander para que vean que esto es un proceso de resocialización que requiere los recursos” dijo el funcionario.

El plan de reglamento que fue aplicado por los funcionarios del Inpec consiste en aplicar las normas que no permiten la sobrepoblación carcelaria que sobrepasa el 50% en estos momentos, y por ende no se permite el ingreso de un preso más.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir