Ciudades

Suministro gasolina

Combustible subsidiados comienza a acabarse en algunas estaciones

Lideres de la región piden al gobierno retomar el tema ante la situación reiterativa

Combustible subsidiados comienza a acabarse en algunas estaciones

Combustible subsidiados comienza a acabarse en algunas estaciones(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Finaliza el 2019 y el cupo del combustible subsidiado nuevamente no da abasto para la alta demanda de gasolina y ACPM que se está consumiendo en la región debido a la falta de este hidrocarburo que anteriormente llegaba desde Venezuela de contrabando.

Varias de las estaciones de servicio en el área metropolitana de Cúcuta ya comenzaron a despachar el combustible con precio nacional que oscila en los 9.700 pesos, generando nuevamente la petición de los diferentes sectores para que se aumente este cupo preferencial.

Mario Arévalo Perdomo gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander Coomulpinort, le dijo a Caracol Radio que es necesario que para la próxima vigencia el presidente Iván Duque replantee esta situación.

“Esperamos que en cualquier momento el gobierno nacional tome una decisión al respecto sincerando la demanda para el departamento, ya tienen ellos toda la información y está en manos de ellos , yo soy optimista que ya el ministerio tome una decisión, esperamos en los próximos días tener una buena decisión y no tener ningún desabastecimiento para el fin de año, hemos tenido algunos inconvenientes por que se acaba el cupo pero esperamos que esto mejor, especialmente para todos los municipios” dijo el funcionario.

Actualmente para Norte de Santander está asignado un cupo de un poco más de 10 millones de galones, y los líderes de este gremio han indicado que se necesita el aumento a 12 millones para poder abastecer la demanda mensual.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad