Política

Política

51 proyectos de acuerdo han pasado por el Concejo de Cartagena

La corporación a lo largo de este año ha desarrollado 190 sesiones, de las cuales, 147 han sido en ordinarias

51 proyectos de acuerdo han pasado por el Concejo de Cartagena

51 proyectos de acuerdo han pasado por el Concejo de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo del Informe de Gestión del Concejo de Cartagena se han recibido por la Secretaria General 51 proyectos de acuerdo de los cuales; se han tramitado para Segundo Debate 26, se aprobaron en Segundo debate 26, están pendientes para Segundo debate 6, han sido sancionados 17, se encuentran pendientes para su sanción 2, han sido objetados 8, retirados 1, archivados 17 y 2 Proyectos de Acuerdo se encuentran en Comisión.

El Concejo a lo largo de este año ha desarrollado 190 sesiones, de las cuales, 147 fueron en ordinarias, 30 en extras, 11 en la prolongación de la sesiones ordinarias y 2 sesiones en comisiones conjuntas y en el periodo entre marzo a diciembre 20 de 2019 se han aprobado y sancionados 17 Acuerdos.

En lo relacionado a la presentación de los Proyectos de Acuerdo por parte del ejecutivo y por las bancadas políticas que conforman el Concejo de Cartagena, el balance es el siguiente: El ejecutivo ha presentado 28 Proyectos de Acuerdo, el ejecutivo y la bancada de la U, 1, la Corporación 22 y por bancada la participación en la presentación de iniciativas es: Partido de la U 12, Partido Conservador 4, Partido Conservador y Liberal 1, Partido Liberal 1, Cambio Radical 3, y el presidente de la Corporación 1.

Lea también: Concejo de Cartagena pide información sobre licitación en el DATT

Así mismo, en el desarrollo del Control Político que adelanta el Concejo de Cartagena fueron radicadas, aprobadas y tramitadas durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre 106 Proposiciones, discriminadas así: Proposiciones de Control Político 89, y Proposiciones Protocolarias 17.

De estas 2 fueron presentadas por todas las bancadas, 26 por el Partido Liberal, 36 por el Partido de la U, 19 por Cambio Radical, 5 por la Mesa Directiva, 13 por Opción Ciudadana, 4 por Cartagena con Firmas, 29 por el Partido Conservador, 8 por el ASI, y 3 por la Concejal Angélica Hodeg.

El presidente del Concejo Rafael Meza Pérez, destacó que la Corporación le viene cumpliendo a la ciudad y estará presta a seguir analizando, estudiando y aprobando las iniciativas que más le convengan al Distrito.

De igual manera los diferentes jefes de las dependencias de la corporación edilicia rindieron cuentas sobre su gestión, la Secretaría General, Dirección Administrativa, Dirección Financiera, Jurídica, Control Interno, Control Disciplinario, Planeación, Protocolo y Prensa, Técnica Comunal, Sistemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad