Movilidad

Movilidad urbana

Concejo de Cartagena pide información sobre licitación en el DATT

Le solicitaron suministrar datos como los requisitos para los oferentes, además de los estudios y propuestas de semaforización y señales de tránsito

Concejo de Cartagena pide información sobre licitación en el DATT

Concejo de Cartagena pide información sobre licitación en el DATT(Colprensa)

Cartagena de Indias

El concejal del Partido de la U, César Pión, solicitó al Departamento administrativo de Tránsito y transporte, Datt, la información sobre la licitación que esa entidad adelanta para modernizar su funcionamiento en los próximos años.

Pión explicó que es necesario que esa entidad le suministre al Concejo datos como los requisitos para los oferentes, además de los estudios y propuestas para temas como la semaforización e instalación de señales de tránsito que serán manejadas por el nuevo operador.

"No sólo se trata de aprobar sino también de apoyar y mirar cuáles son los análisis que se han hecho sobre lo que se tiene y se necesita para saber cuál es la mejor opción y no cometer errores. En esta Navidad, por ejemplo, el tránsito está colapsado y es necesario tomar una decisión correcta al respeto para evitar que esto siga ocurriendo", explicó.

Lea también: Es un nido de corrupción: William Dau se refiere a los agentes de tránsito

El cabildante recalcó que desde el vencimiento del contrato con el consorcio Circulemos el distrito asumió el manejo de la operación del Datt y esto ha provocado un detrimento a sus finanzas.

Hacen llamado a Dau para trabajar por lo social

Al hacer referencia de una nota periodística, en donde el Consejo Gremial le hace un llamado al alcalde William Dau Chamatt, para que los tenga en cuenta como Consejo Consultivo para el análisis y estudios de los mega proyectos que están pendientes en Cartagena, como es el caso de la terminación de la Vía Perimetral, Plan Maestro de Aguas Pluviales, la Primera Avenida de Bocagrande y Protección Costera entre otros, el Concejal Ronald Fortich Rodelo, le Hace saber también al alcalde Dau, que el Concejo de Cartagena, es el órgano consultivo por excelencia para trabajar los proyectos que necesita la ciudad.

Fortich Rodelo indicó que Cartagena necesita de una gran cruzada pero para trabajar los macro proyectos sociales para reducir los altos niveles de pobreza en que viven muchas familias cartageneras, que están pasando hambre, no existe un ambiente sano, tenemos problemas de salud, educación y lo que más necesita Cartagena, es un trabajo en bloque, en equipo. “Este es el llamado que nosotros le hacemos al nuevo alcalde”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad