Ciudades

Registraduría Nacional Estado Civil

Cali tiene cientos de Lucianas y Juan Josés

Subtitulo: Según la Registraduría, estos fueron los nombres más comunes durante el 2019

Cali tiene cientos de Lucianas y Juan Josés

Cali tiene cientos de Lucianas y Juan Josés / Colprensa

Cali

La llegada de un nuevo integrante a la familia es una de las alegrías más grandes y escogerle su nombre mucho más, sin embargo hay muchos que prefieren seleccionar nombres que no sean muy comunes, ya que desean marcar la diferencia.

No obstante, hay algunas personas que se dejan llevar por las tendencias y prefieren elegir una identidad más tradicional o por alguna celebridad, así eso tienda a encabezar las listas de los nombres más comunes.

Lea también: Vendido Centro Médico Imbanaco por 300 millones de euros

 Ante este dilema, la Registraduría Nacional dio a conocer el listado de los nombres con los que más registraron a los bebés este 2019 en Colombia, según Juan Alonso Mena Guerra, registrador delegado para el registro civil y la identificación, en Cali tres nombres en particular marcaron la tendencia.

En las niñas fue Luciana y en los niños Juan José y Manuel, esta información sale de los más de los 523.000 niños que les hicieron su registro civil este año a través de notarías hospitales y las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En el resto del País, Luciana y Santiago fue el nombre más usado para bautizar a las bebés”, indicó Mena.

En cuanto a los más inusuales, la Registraduría tiene en su base de datos los nombres como Rayan, Oilda, Nohema, Rayan, Xian, Saed, Yaro, Adaliza y Analalí entre otros.

Por otro lado, los apellidos que más se repitieron este año en el registro civil fueron Rodríguez, González y Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad