Internacional

ARTE

La obra de arte hecha con morrales de venezolanos

Diáspora, autoría de Doris Yaneth Vargas López, se expone en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Bucaramanga

Una artista santandereana, Doris Yaneth Vargas López tomó los morrales de algunos de los caminantes venezolanos que pasan por Bucaramanga y los usó como materia prima para elaborar una obra que se expone en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

La obra de arte se titula "Diáspora", en alusión al fenómeno de la migración venezolana que ha llegado al país en los últimos tiempos empujada por los problemas internos de la vecina nación.

Lea también: Masivo retorno de migrantes hacia Venezuela

La artista juntó los morrales de los caminantes, la mayoría deteriorados por las inclemencias del tiempo y los juntó. Algunos de los maletines fueron apilados en el suelo y otros cuelgan del techo de la sala de exposiciones.

Entre los maletines destacan algunos de las bolsas que han entregado organismos internacionales durante la travesía de los migrantes. La obra de arte hace parte de una exposición llamada "Ópticas".

Lea también: Año viejo representa la fuga de Aida Merlano

La serie "Soñar en Tempestad" es la exposición final de trabajos de grado de los estudiantes de Bellas Artes de la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad