Economía personal

Tradiciones Navidad

Juguetes de madera resisten a desaparecer en Barranquilla

La tecnología no ha podido sacar del mercado a los juguetes de madera, una demostración de esa realidad es el artesano Luis Puello quien desde hace 50 años se dedica a realizar este oficio en el barrio Rebolo, ubicado al sur de Barranquilla.

“El Arca de Noe que hice hace 15 días ha sido el trabajo más difícil que he realizado en esta labor. El trabajo quedó tan bueno que me encargaron otra”, señala Luis Puello.

Lea también: Desmantelan tres fábricas de licor adulterado en Barranquilla

En muchos barrios del sur de Barranquilla las personas aún compran estos juegos y los dan como regalos navideños a sus hijos, en esta carpintería se elaboran camiones, camas, mesas de billar, tocadores, mecedoras, camas, entre otros artículos.

Los juguetes de madera que se elaboran tradicionalmente en Barranquilla son exportados a Europa y Estados Unidos donde abunda más la tecnología.

En el sector conocido como Los Banquitos que se encuentra en la calle 17 con carrera 33, los compradores pueden encontrar la variedad de juguetes cuyos precios van desde los 25.000 hasta los 100.000 pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad