Justicia

Tráfico cocaína

Desarticulan banda “los pesados” responsable de comercializar cocaína

En los departamentos de Quindío, Risaralda y en el Valle del Cauca se cumplieron los operativos

23 personas fueron capturadas en operativos entre policía y fiscalía

23 personas fueron capturadas en operativos entre policía y fiscalía / Cortesía Policía Quindío

Quindío

La policía del Quindío capturó en varios departamentos a 23 integrantes de una banda delincuencial dedicada al procesamiento y comercialización de cocaína.

Estamos hablando de la banda delincuencial denominada Los Pesados, cuyos integrantes fueron detenidos en Quindío, Risaralda y en el Valle, donde incluso fue destruido un laboratorio.

El comandante de la policía en esta región, coronel Luis Hernando Benavides, quien señaló que los implicados deberán pagar por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de insumos químicos, fabricación, tráfico y porte de armas y de sustancias psicoactivas.

En contexto: Incautan cargamento de cocaína en las vías del Quindío

Entre los detenidos alias “Mao”, cabecilla principal de la estructura delincuencial y otro hombre conocido con el alias de “Ayala”, con el que logran bloquear la distribución de armas de fuego y municiones ilegales a este Grupo de Delincuencia Común Organizado y a otros que delinquen en los departamentos de Risaralda, Chocó, Valle del Cauca y Quindío.

Es de anotar que con esta desarticulación se logra la reducción del ingreso del 80% de estupefacientes (clorhidrato de cocaína) al departamento del Quindío y sus alrededores; así mismo, se evita la comisión de alrededor de 11 homicidios.

Agregó el alto oficial que no descarta que haya algunos tentáculos de esta organización sueltos, por eso continúan las investigaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad